Por primera vez, nuestro barrio, ha participado en la Ofrenda de Flores a La Virgen del Pilar, este año acompañados por la Escuela de Jota Parque Goya, que se encargó de amenizar el recorrido con sus cantos y bailes. La salida estaba prevista a las 16,50 horas desde la plaza Santa Engracia. El grupo comenzaba la ofrenda con 15 minutos de retraso incorporándose a la multitud que salía a esa hora, escuchando de fondo las jotas que sonaban durante todo el paseo Independencia. Participó algo más de la mitad de la escuela de jota (unos 55 miembros entre baile, canto y rondalla) y alrededor del mismo número de acompañantes y vecinos, es decir, unas 200 personas bajo el cartel de Barrio Parque Goya.

Llegando a Plaza España, la escuela comenzó con su espectáculo, cantando las jotas típicas de ronda y bailando todos los niños y adultos un pasacalles mientras seguían avanzando.

Participaron personas de todas las edades, pero hay que destacar a algunos de los niños que bailaron, que con sólo 4 años de edad, fueron tocando las castañuelas durante todo el recorrido y bailando en varias ocasiones. El grupo recibió muchos aplausos durante su recorrido por la calle Alfonso, donde destacaban los más pequeños por la gracia y el salero con el siempre bailan.

Entraron en la plaza del Pilar tocando y cantando sus jotas, para que la Virgen desde lo alto de su manto de flores, les escuchara acercarse. Dejaron su ofrenda de flores a la derecha de Virgen, donde está la cesta que representaba a toda la Escuela de Jota.

Fue un recorrido muy ameno, por lo que os animamos para que el año que viene os unáis todos a este gran grupo que este año ha recorrido las calles durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.