La historia se repite en Parque Goya. La Asociación de Vecinos Parque Goya lleva casi quince años luchando por un barrio mejor, donde sus vecinos cuenten con los equipamientos que se merecen y les corresponden. Así fueron llegando los potreros (pistas polideportivas), la ampliación de aparcamientos, la ludoteca, huertos sociales o la pasarela peatonal. En todos ellos la lucha vecinal fue determinante para que vieran la luz estas infraestructuras que a día de hoy pueden disfrutar los vecinos y vecinas del Barrio.
Pero hace unos años pusimos en marcha un proyecto mucho más ambicioso, la BiVe Parque Goya. Se trataba de una nueva manera de denunciar una carencia en el barrio, un equipamiento quizás más complicado de llevar a conseguir a corto plazo. Con nuestro esfuerzo pusimos en marcha una biblioteca vecinal con el apoyo económico de nuestra entidad y con el trabajo de un grupo de voluntarios. Fue una experiencia ilusionante que duró pocos años, pero que logró su objetivo rápidamente. Hoy en día disponemos de una biblioteca municipal como la tienen otros muchos barrios de Zaragoza.
Con este precedente vamos a poner en marcha un nuevo proyecto, de nuevo muy ambicioso. Se trata de un Centro de Tiempo Libre. Se trata de una demanda histórica de nuestro barrio, un espacio de ocio para niños de 6 a 12 años que vamos a llevar a cabo en la Casa del Barrio. Será gestionado por nuestra entidad a través del voluntariado y está previsto que abra sus puertas el mes de marzo, dando servicio un día a la semana, los miércoles de 17:00 a 19:30 horas. Cubrirá una carencia vital de nuestro barrio, y esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza tome nota de nuestro compromiso social y vecinal, y tome el relevo con la puesta en marcha a corto plazo de un Centro de Tiempo Libre municipal en Parque Goya.
El miércoles 24 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de cara a los vecinos y vecinas del barrio para explicar todos los detalles de la gestión, cómo será ofrecido este servicio y cómo poder utilizarlo. Esperamos que tenga una buena acogida entre todos.