Un nuevo Carnaval, y ya eran doce los que llevábamos celebrando la Asociación de Vecinos Parque Goya. En esta ocasión el tiempo fue favorable y la asistencia fue alta. En plaza Poesía a las 17:00 horas ya había mucha gente. En esta ocasión contábamos con la colaboración de los Scouts d´Aragón, con el grupo NYERI-12, el cual había organizado juegos, globoflexia y pintacaras, para los chavales del barrio, que enseguida se animaron a participar.
Al ritmo de la charanga acompañados por la Comparsa de Cabezudos de Parque Goya comenzó el pasacalles por las calles del barrio y comenzaron a desfilar los vecinos con sus disfraces, con la atenta mirada del jurado, que buscaba los disfraces más elaborados para los premios. El recorrido discurrió por paseo Rafael Esteve, parque de los Tapices y pasarela peatonal. La comitiva carnavalesca se extendía, llenando de algarabía y color nuestro barrio.
Sobre las seis se llegó a plaza Tauromaquia. Allí todo estaba preparado para continuar con la fiesta. En primer lugar el protagonismo lo tuvieron aquellos que se acercaron a las cámaras de Aragón en Abierto, que nos hicieron una visita, divulgando nuestro Carnaval a todos los aragoneses.
Después llegó la hora de la entrega del chocolate. Una enorme cola de gente disfrazada pudo degustar el chocolate y los bizcochos que había preparado la organización para esta tarde fresca, pero agradable.
Mientras el jurado deliberaba se aprovechó para denunciar que nuestro barrio seguía a la espera de un centro cívico. En los últimos meses se había avanzado mucho, pero no había que bajar la guardia, a la espera de ver hecho realidad y en funcionamiento este equipamiento que llevábamos esperando los vecinos desde hace 18 años. Aprovechamos para hacer una foto reivindicativa aprovechando el colorido de los niños disfrazados bajo la frase «Centro Cívico Parque Goya Ya». Y también aprovechamos la oportunidad para repartir carteles e invitar a los vecinos a colocarlos en las ventanas de sus casas para visualizar nuestra demanda.
Y al fin llegó el momento más esperado, la entrega de los premios de los disfraces. Ahí van las fotos de los ganadores. Una buena representación de la calidad que poco a poco iba adquiriendo nuestro carnaval. Este año la novedad fue la categoría en mascotas disfrazadas, que fueron pocas, pero que también tuvieron premios.