Dentro del programa de las fiestas de este año hubo varios actos que tuvieron que suspenderse por el mal tiempo. Hace siete días nuestro barrio amanecía lloviendo. Una semana después el tiempo había cambiado por completo y por ello se había decidido trasladar la I Cicloturista «Goya sobre ruedas» a la mañana del domingo 16 de junio. En esta ocasión un día soleado y con temperatura veraniega recibía a los participantes que se agrupaban en plaza Poesía, a las diez y media de la mañana. Acudieron ciclistas de todas las edades, y muchos de ellos niños. La organización corría a cargo de la Peña Zaragocista Parque Goya. Por ello algunos de los más de treinta participantes lucían camisetas y bufandas del equipo del Real Zaragoza, que llevaban con orgullo a pesar su reciente descenso a segunda división. Quedaba mucho por luchar para devolver a nuestro equipo a la competición de élite. Se salió del barrio por la Ronda de Boltaña, que gracias a su carril bici ofrecía un cómodo recorrido en su parte inicial.
Poco antes de llegar al puente de la autopista los participantes, en todo momento agrupados y con un ambiente estupendo, tomaron la pista que discurre paralela al Ebro, remontando el río. Un poco de brisa y algo de sombra hicieron el recorrido mucho más ameno de lo esperado, ya que la previsión meteorológica daba una máxima de más de 35 grados para el día de hoy.
Al alcanzar el galacho de Juslibol llegaba el tramo más sorprendente. Se trataba de un senda que atravesaba la vegetación de ribera conformando una verdadera selva con exuberante vegetación. La inusual riada de hace unos días había embarrado algunos puntos y hubo que sortear charcos con barro.
Con relativa facilidad se superó la prueba y todos los ciclistas se dirigieron al Centro de Visitantes del galacho. Allí hubo una parada para refrescarse y descansar un poco durante un cuarto de hora.
Se inició la vuelta por el camino del galacho, en muy buen estado, hasta alcanzar el barrio de Juslibol. Todos agrupados recorrieron la calle principal de este barrio a modo de carrera ciclista, que sorprendió a muchos de los vecinos.
Por la Ronda de Boltaña se volvió a Parque Goya, y aprovechando la red de carriles bici se atravesó el barrio hasta llegar a la calle El Coloso, punto final de la cicloturista. Fueron unas dos horas de recorrido asequible para todos, tras haber realizado unos dieciocho kilómetros aproximadamente. Allí tuvo final la primera cicloturista de Parque Goya, donde estaba preparado un refresco para todos los participantes, y regalos para los participantes que lucieron el equipaje del Real Zaragoza. Fue una buena mañana de convivencia para los vecinos y vecinas del barrio, y de fomento del deporte, que seguro se vuelve a repetir.