El pasado 12 de enero se constituyó el Consejo de Salud, órgano de participación del Centro de Salud Parque Goya, que servirá para intercambiar todos los aspectos de funcionamiento de nuestro centro de salud. La importancia de este consejo para los vecinos radica en que se convierte en una herramienta para exponer propuestas de mejora sobre su funcionamiento. A partir de ahora se propone un plan de trabajo con una reunión trimestral para poder ir planteando la situación del centro, así como las demandas para mejorar su gestión y la atención a los vecinos y vecinas de Parque Goya.
El Consejo de Salud está formado por representantes del Centro de Salud (un médico, una enfermera y un asistente social), así como del Colegio de Farmacia, sindicatos y un representante municipal. Por otra parte están representados los consejos escolares de los colegios e instituto del barrio, otros organismos como CAMP y ATECEA, y finalmente representantes vecinales. De entre las tres entidades vecinales que participamos, Asociación de Vecinos de El Zorongo, Asociación de Vecinos Los Caprichos y Asociación de Vecinos Parque Goya se acordó rotar todos los años para cubrir la única plaza vecinal, mientras que el resto de asistentes podrán acudir como oyentes.
En la sesión de constitución de decidió elegir como presidenta del Consejo de Salud a Teresa Almagro, en representación del CAMP, Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos, cuyas instalaciones están situadas en avenida Academia General Militar, con acceso por la calle Lazarillo de Tormes.