El día 21 de enero llegó el día grande para el Colegio Ronda Norte. Tras su estreno la semana anterior por niños y profesores, ahora se vestía de gala para recibir a cerca de un centenar de invitados con motivo de la inauguración oficial del nuevo centro educativo. A las diez y media todos ellos esperaban en el recibidor del colegio la llegada de Eva Almunia, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, y de Mª Victoria Broto, consejera de Educación. A la cita acudieron representantes de la administración educativa, así como de los colegios más cercanos. En representación del Ayuntamiento de Zaragoza acudió al acto Pilar Alcober, presidenta del distrito Actur-Rey Fernando, y Luis Alberto Laguna, concejal delegado de Educación. Pero también había representantes vecinales, sindicales, de la junta de distrito, de entidades bancarias colaboradoras, así como uno de los arquitectos Magén, creadores de este edificio que sin duda sorprendió a todos los asistentes por lo novedoso y llamativo de sus estructuras, así como por el colorido de su aspecto exterior.
Una vez se realizaron las presentaciones comenzó la visita al centro, accediendo a varias aulas en las que nos niños alteraron su ritmo normal para recibir a las visitas. Las consejeras se acercaron a los niños y charlaron con ellos, momentos cercanos que fueron captados por los medios de comunicación.
A continuación todos los asistentes se trasladaron a una gran sala donde comenzaron las intervenciones. En primer lugar la directora de nuevo centro, Aránzazu Arilla, tuvo palabras para valorar las magníficas instalaciones con que cuenta el centro, así como la colaboración del colegio Agustina de Aragón, Instituto Parque Goya y de los padres y madres en la transición del colegio desde su inicios hasta la esperada llegada a las instalaciones definitivas.
La sorpresa de la jornada la pusieron los propios alumnos del centro, los cuales intervinieron para cantar una canción en inglés. El broche final lo pusieron recitando una poesía de Gloria Fuertes en contra de la guerra que se habían aprendido a la perfección. Para finalizar intervino Eva Almunia que recalcó la calidad educativa con la que contamos en Aragón, así como el gran número de nuevas instalaciones que se han puesto en marcha en los últimos años.
Para finalizar con el acto protocolario tuvo lugar un pequeño piscolabis en el comedor del colegio para todos los asistentes.