Se acerca el momento de despedir el año en Parque Goya. En esta ocasión los vecinos y vecinas de Parque Goya hemos decidido recortar el año 2013 al igual que nuestros representantes políticos lo hacen con los servicios públicos sin ningún tipo de escrúpulo, en vez de gestionar mejor los presupuestos y repartir los recortes sin que afecten a los servicios más esenciales. Por ello el sábado 28 de diciembre, a las 21:00 horas, hemos decidido despedir este año, con la esperanza de que el 2014 sea algo mejor para todos. Esta vez será la primera que nos juntamos los vecinos para esta celebración, y al no coincidir con el final de año tendremos la ocasión de poder disfrutar de esta fiesta con nuestros vecinos, sin renunciar a la tradicional cena familiar o de cotillón que podremos celebrar el día 31 como es lo habitual.
En la primera Nochevieja vecinal no faltará de nada. Contaremos con bolsas de cotillón, y con unas uvas muy dulces (conguitos), que venderemos a precios módicos a todos aquellos que lo deseen y que servirán para sufragar en parte los gastos de la fiesta. Antes y después del final de año vecinal tendremos discomóvil. Pero el momento más esperado serán las campanadas a las nueve de la noche. Contaremos con una retransmisión especial en la que dos de nuestros vecinos emularán a Ramón García y Anne Igartiburu. Y entonces llegarán los sonidos de los cuartos y las doce campanadas, en las que podremos seguir el rito tradicional comiendo los doce conguitos. Al sonido de las campanadas mostraremos doce reivindicaciones en forma de deseos que los vecinos y vecinas de Parque Goya esperamos que se cumplan con el nuevo año. Incluso contaremos con una colección virtual de fuegos artificiales al final.
Y te invitamos a que vengas con tu camiseta de I love PG, para demostrar cuánto te gusta tu barrio. También podremos a la venta camisetas en la barra de bar.
El acto tendrá lugar en el pabellón del Instituto Parque Goya, que abrirá sus puertas a las 18 horas con la actuación de la compañía de teatro Almozandia que nos presentará el espectáculo llamado “Recicling, con la basura sí se juega”. Se trata de una animación para todos los públicos en la que los ecoagentes más disparatados nos enseñarán a cuidar el medio ambiente reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos, y lo divertido que puede llegar a ser. Sobre las 19:30 horas celebraremos un bingo popular. Y a partir de las 20 horas comenzará la discomóvil previa a las campanadas. La fiesta está previsto que termine a las 22:00 horas.