Continuando con nuestras jornadas Culturales tuvimos otra cita con la gente joven de nuestro barrio. Esta vez nos juntamos en la Casa de Juventud para ver el cortometraje TOTEM LOBA. Corto dirigido por la actriz Verónica Echegui y que gano el Goya al mejor cortometraje de ficción en la 36 edición de dichos premios este presente año.

En este primer trabajo la directora nos cuenta una vivencia personal que le ocurrió a los 17 años. Fue invitada por una amiga del instituto a las fiestas patronales de su pueblo, y lo que iba a ser una noche divertida se convirtió para ella en una pesadilla, debido a una tradición bastante controvertida, pero que todo el pueblo aceptaba sin más.

El visionado de esta película nos dio pie a un intenso debate sobre juventud, feminismo, tradiciones, violencia de género y educación. Donde la juventud presente nos hablo sin tapujos como ven ellas y ellos estas cuestiones y nos dieron muchas pistas sobre cómo actuar y seguir trabajando junto a ellos por una sociedad más justa, igualitaria y diversa.