Tras varias solicitudes por parte de la Asociación de Vecinos Parque Goya al final el Departamento de Carreteras de la DGA ha realizado obras de reasfaltado en dicha vía. Se tratan de obras de sustitución integral en tramos determinados de dicha avenida, situados en el entorno de puente de la Ronda Norte, y en ambos sentidos. Estas obras se añaden a las continuas reparaciones a las que se ve sometida dicha vía debido a lo inestable del terreno sobre el cual se asienta, y a lo que se añade el gran volumen de tráfico que soporta.

La titularidad de dicha vía es algo compleja de explicar. El origen de la avenida Academia General Militar es la antigua carretera de Huesca, la cual depende de la DGA. Sin embargo se trata exclusivamente del espacio de la antigua carretera, es decir, el sentido de la avenida (dos carriles) en dirección a Huesca, además del espacio de aceras sin acondicionar. Con la construcción del barrio, que ejecutó la DGA, se construyó el sentido (dos carriles) en dirección al centro. Tras la entrega del barrio al Ayuntamiento de Zaragoza, dicho sentido y las aceras que se construyeron pasaron a titularidad municipal. Resumiendo, que la mediana ajardinada divide una avenida en dos, según sea el propietario del espacio.  El sentido dirección Huesca a la DGA y el sentido dirección centro al Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde hace años está pendiente el convenio de participación entre DGA y Ayuntamiento para la cesión de la avenida Alcalde Caballero y la mitad de la avenida Academia General Militar. Incluso llegaron a anunciar la proximidad de un acuerdo. Sin embargo el convenio no se firma por falta de acuerdo en cuanto al tema de reparto de obras a realizar por cada administración. En lo que a Parque Goya se refiere, estas obras afectarían a la construcción de las aceras en la avenida Academia General Militar, en el lado de los números pares. En este lugar ahora comparten el espacio matojos, zonas de tierra, zonas cementadas por los particulares con las cuales linda, e incluso tramos como el de la rotonda de Cristo Rey, que debido al tránsito de peatones que soporta fue embaldosado gracias a una solicitud de la Asociación de Vecinos de Parque Goya a la junta de Distrito Actur-Rey Fernando.

Mientras tanto la DGA se hace cargo del mantenimiento de la avenida en ambos sentidos, a la espera de que se llegue al acuerdo de cesión de la avenida al ayuntamiento. Pero dicho mantenimiento se trata de parches, a la espera de una mejora integral, tanto de las zonas de calzada donde periódicamente se producen socavones, como de las aceras de toda la avenida donde no existen. Se trata de una obra urgente, para garantizar la seguridad de los peatones que acceden a las fincas que allí se encuentran, así como los viajeros del transporte urbano. Esperemos que pronto se desbloquee esta situación tan absurda y que tantas molestias provoca a los vecinos de Parque Goya.