Parece que este año va a ser histórico para nuestro barrio. Como todos sabemos Parque Goya cumple diez años en esta primavera, y parece que va a ser mucho más florida que la del año pasado. La fiesta de cumpleaños la celebraremos durante la fiestas, a finales de mayo. Sin embargo los invitados nos están haciendo llegar ya los regalos. Primero fueron los Reyes Magos, con  las aprobaciones recientes de la pasarela peatonal, carril bici entre el puente de Piedra y Parque Goya y la pista polideportiva o potrero que se ejecutarán durante a lo largo de este año. Ahora el Departamento de Señalización Vial del ayuntamiento nos hace otro gran regalo: la ejecución del proyecto de plan de aparcamientos en la primera fase del barrio. El proyecto que diseñamos inicialmente se trataba de un proyecto ambicioso para la reorganización y ampliación de zonas de aparcamiento en todo el barrio. Hace meses que se adquirió el compromiso, y el martes 9 de febrero comenzaron los trabajos de señalización que durarán unos días. A pesar de no tratarse de una obra de envergadura, su ejecución va a suponer que amplien cerca de ciento cincuenta plazas de aparcamiento en la primera fase del barrio, que son muchas teniendo en cuenta la escasez y los problemas habituales a determinadas horas del día.

SEÑALIZACIÓN APARCAMIENTOS 1ª FASE (1)En concreto se va a actuar en las calles El Globo, Lazarillo de Tormes, Los Leñadores y La Lectura. En la calle El Globo se va a reducir de dos carriles a uno de circulación permitiendo ampliar las zonas de aparcamiento de cordón a batería, y en donde no estaba permitido aparcar establecer aparcamiento en cordón. En las calles Lazarillo de Tormes y Los Leñadores se va a eliminar un sentido de circulación (antes dos sentidos) y se va a permitir aparcar en un lado, donde ahora no se podía aparcar. Entre ambas calles se ganarán medio centenar de plazas de aparcamiento, que ahora no se podían utilizar. Y finalmente en calle La Lectura se va a señalizar y permitir el aparcamiento en el lado donde se hacía de manera habitual. Unas medidas que sin duda alguna alegrarán a más de un vecino cansado de buscar aparcamiento en determinadas horas de día, y que organizarán y reglamentarán las plazas de aparcamiento en este sector. Y sin duda un nuevo regalo tanto para todos los vecinos, como para la Asociación de Vecinos Parque Goya que convierte en realidad uno de los proyectos en los que había trabajado mucho, y pendiente desde hace tiempo.

SEÑALIZACIÓN APARCAMIENTOS 1ª FASE (2)Para más adelante quedará la reorganización en la segunda fase, en calles Eugenio Lucas, donde ya se aparca de manera habitual en un lado, y en otras calles como Julián Gallego, para ampliar un lateral de aparcamiento. También hemos demandado la ampliación en la calle Gigantillas, para lo cual es necesario realizar una obra más notable. Y desde hace unos meses propusimos también la creación de un aparcamiento cerca de la calle Eugenio Lucas, en la zona verde que conecta con la Ronda de Boltaña. Se trata de un proyecto de más envergadura, pero muy necesario para atender la demanda que se creará con la puesta en servicio del centro de salud, a lo que se añaden el instituto y el colegio cercanos, sin olvidar a todos los vecinos del entorno, que también sufren de graves problemas de circulación y aparcamiento. Esperemos que en este año veamos alguno de estos proyectos en marcha.