Tras la reciente incorporación al cargo de presidenta del distrito Actur-Parque Goya, Pilar Alcober ha tenido varios contactos y reuniones con la Asociación de Vecinos Parque Goya para conocer más de cerca la realidad del barrio. Si bien es verdad que en las últimas semanas hemos recibido varios varapalos del Ayuntamiento de Zaragoza en cuanto a mejoras del barrio que se han esfumado (potrero, pasarela, ferias para las fiestas) la disposición al diálogo por parte de la nueva concejala ha sido favorable desde su puesta en el cargo.
Con motivo de la Fiesta en el Parque en contra de subestación celebrada el 10 de mayo, acudió a la llamada de la Coordinadora de Afectados. El recibimiento fue un poco especial, ya que ante un inesperado chaparrón nos tuvimos que guarecer en un pequeño local situado en el parque de los Tapices. En este espacio de apenas unos metros cuadrados, que servía de improvisado almacén para la fiesta, comprobó de primera mano la necesidad urgente por parte de los vecinos de Parque Goya de un local social para poder desarrollar las actividades que a menudo se organizan el barrio, y precisamente comprobamos que este no era el mejor lugar para ello. A continuación dimos un paseo por el barrio representantes de la Coordinadora de Afectados (Apa del Colegio Agustina de Aragón y Asociación de Vecinos Parque Goya) acompañados de numerosos vecinos. En el paseo le fuimos exponiendo entre todos las causas de la protesta para ponerle en conocimiento todos los detalles. Pilar Alcober nos comentó que la subestación eléctrica cumple la ley vigente, y nosotros le comentamos que ante los estudios que manifiestan un riesgo es necesario actuar por el principio de prevención. Sobre el terreno comprobó la situación física de los equipamientos escolares y las viviendas, muy cercanas a la subestación, y finalmente, ante nuestra insistencia, se comprometió a tratar el tema con representantes municipales para intentar iniciar un diálogo con la empresa Endesa. Esperemos que esta cordial charla no caiga en saco roto.

El resto de la visita fue aprovechada por todos los presentes para exponer muchas de las necesidades en equipamientos de Parque Goya. Uno de ellos fue la falta de equipamientos deportivos, y se valoró la posibilidad de apertura de instalaciones deportivas del colegio Agustina de Aragón, y el rescate del potrero que se iba a realizar en el parque de los Tapices, cuya partida fue desviada al potrero deteriorado de la calle El Coloso. También comentamos el tema de la pasarela entre las dos fases, una obra imprescindible para vertebrar el barrio. Y finalmente hablamos del comienzo de la tramitación de una Escuela Infantil para el barrio. La visita estableció unos lazos de cordialidad entre vecinos de Parque Goya, orgullosos de vivir su barrio, y la nueva concejala del distrito, a la cual le gusta mucho nuestro barrio. Ahora sólo queda que tras las buenas palabras comience el trabajo por parte de la administración, y sobretodo lleguen los hechos a corto y medio plazo.

La Asociación de Vecinos Parque Goya ha invitado a Pilar Alcober para ser la pregonera del barrio durante las fiestas grandes de Parque Goya de este año. Se trata de una buena voluntad por nuestra parte para que conozca a fondo el barrio y nuestra problemática, y de nuevo nos encargaremos de recordarle todos estos temas, para que cuanto antes se ponga manos a la obra, y se alcance una solución lo antes posible.