Como ya adelantamos durante el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas del Pilar se han puesto en funcionamiento los aparcamientos del servicio Bizi en Parque Goya. Durante la tercera ampliación de las estaciones repartidas por casi toda la ciudad, al fin han llegado a nuestro barrio. Tras las dudas iniciales sobre la ubicación de los aparcamientos, el reparto ha sido generoso, y contamos con cuatro nuevas estaciones, distribuídas de manera uniforme para el correcto uso por parte de los nuevos ciudadanos ciclistas. En la primera fase del barrio hay dos estaciones en la avenida Academia General Militar, en las intersecciones con las calles El Coloso y Los Leñadores. En la segunda fase los otras dos estaciones se situan en la avenida Majas de Goya, uno en la zona de aparcamientos frente al Eroski, y el segundo en la intersección con la calle La Fragua.


Estamos expectantes ante el funcionamiento del servicio Bizi en nuestro barrio que tan buenos resultados está dando desde hace poco más de un año desde su implantación en Zaragoza. También se ha comunicado que se va a abrir la lista de espera para nuevos abonados, con lo que habrá que esperar a la nueva fase de socios para incorporarnos al servicio, que esperamos que sea pronto. Os animamos a que participéis de este proyecto de movilidad sostenible, en el que los últimos años nuestra ciudad está dando pasos de gigante, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y la calidad de vida en Zaragoza, y de la misma manera colaborar a mejorar nuestro planeta que continua en una carrera constante de deterioro que puede llegar a su destrucción si no se ponen medios. Como bien se dice, una pequeña acción, como realizar nuestros desplazamientos en bicicleta, puede ayudar en gran medida al medio ambiente. Podéis consultar toda la información sobre el servicio en los siguientes enlaces.
Otro tema pendiente es esta nueva política de transporte para la ciudad es la creación de carriles bici. A pesar de nuestro barrio tiene muy buena comunicación con el Actur y Delicias, el carril bici es inexistente entre las dos fases del barrio, y también en dirección al Picarral. Por ello seguiremos trabajando para buscar soluciones a este tema, para que de verdad sea útil la bicicleta como medio de transporte alternativo y limpio en Parque Goya.